miércoles, 30 de septiembre de 2009

Uvipostres

DULCE DE UVAS:

Ingredientes:

1 taza de uvas negras
 ½ litro de leche
1 cucharada de maicena
4 yemas
12 vainillas
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gramos de azúcar
1 vaso de vino dulce



Instrucciones:

Disolver la maicena en la leche, agregar el azúcar y hacer hervir unos minutos. Batir aparte las yemas, agregarles la preparación anterior y perfumar con la esencia. Dejar enfriar. Enmantecar un molde, forrarlo con las vainillas remojadas en el vino y cubrir con las uvas. Bañar con la crema antes preparada y enfriar en la heladera.

SORPRESAS DE UVAS:

Ingredientes:

1 cda. Sopera de manteca
1 cda. Sopera de harina
200 cm3 de leche
1 cdita. de esencia de vainilla
3 cdas. soperas de azúcar
125 gramos de coco rallado
170 gramos de uvas rosadas
Azúcar impalpable cant. nec.

Instrucciones:

En una cacerolita colocar la manteca, llevar a fuego hasta fundir, incorporar la harina y mezclar.Agregar la leche, la esencia y el azúcar a medida que se va revolviendo, y cocinar a fuego suave hasta que la preparación espese.Retirar y dejar enfriar.Agregar el coco rallado, mezclar y reservar. Lavar las uvas y secarlas muy bien con papel absorbente.Tomar pequeñas porciones de masa y aplanarlas, colocar una uva en el centro de cada una y envolverla con la masa.Pasarlas por azúcar impalpable y distribuirlas en pirotines.
Ya están listas para llevarlas a la mesa.

TORTA DE UVAS:

Ingredientes:

5 cucharadas de azucar

180 grs. mantequilla
1/2 kg. de uvas
350 grs. de harina
2 yemas
2 cucharaditas de azucar
1 pizca de sal
1 limon
6 cucharadas de mermelada de albaricoque

Instrucción:

Coloque la harina sobre una superficie lisa, añada la mantequilla, las yemas, la sal y cinco cucharaditas de agua tibia. Obtenga una pasta ligada, forme después una bola y déjela reposar durante 30 minutos. Extienda la masa con el rodillo hata que se quede de medio centímetro de grosor; forre con ella un molde de tarta y coloque las uvas dentro.Prepare un almibar con el azucar, un chorrito de agua y unas gotas de zumo de limón. Una vez frío, verterlo sobre las uvas y cúbralas con una capa fina de mermelada de albaricoque. Introduzca la tarta en el horno y déjela cocer a fuego moderado durante 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario